Translate

AMLO visita Facultad de Derecho de la UNAM donde imparte clase sobre la Constitución (Vídeo)

El pasado martes, López Obrador impartió una cátdra en la clase de "teoría de la Constitución" del académico Ackerman en la Facultad de derecho de la UNAM.



Andrés Manuel López Obrador realizó una visita sorpresa a la Facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invitada por el erudito John Ackerman a dar una cátedra en la clase "teoría de la Constitución".

"Imaginen lo que sería tener un gobierno federal dirigido por personas instruidas e intelectuales, en lugar de los ignorantes vendepatrias de hoy"

En un video que compartió en su cuenta de Facebook del investigador John M. Ackerman.



López Obrador explicó que "Venustiano Carranza no podía hacer más porque el artículo 27 de la Constitución no tenía ley estatutaria, ni Álvaro Obregón ni Plutarco Elías calles, es de hasta 1938, por lo que la grandeza del presidente Lázaro Cárdenas expropiaba la petróleo, tomando como marco el artículo 27.


Ackerman explicó que al dar su clase "teoría de la Constitución", López Obrador que visitó la Facultad, vino de sorpresa al salón y dio una breve "Cátedra" sobre el "Congreso Constituyente de 1916-1917 sobre el artículo 27 constitucional", un tema que el los estudiantes y el profesor discutían.

"mi clase se reúne todos los martes y jueves en el edificio "B"- el mismo edificio que anteriormente albergaba la Facultad de Ciencias políticas donde tomó clases Andrés Manuel cuando era estudiante universitario. Obrador ha estudiado y conoce la historia de México como pocos, por lo que naturalmente amó la idea y dictó una formidable lección espontánea a los estudiantes sobre el desarrollo histórico del artículo 27, que embonó perfecto con la agenda de la clase ", publicó el Investigador académico y universitario.


Ackerman compartió un pequeño fragmento del vídeo. Aseguró que los estudiantes estaban encantados con el maestro invitado y fue honrado por la visita de López Obrador a su aula.

"Imaginen lo que sería tener un gobierno federal dirigido por personas instruidas e intelectuales, en lugar de los ignorantes vendepatrias de hoy", concluyó.




Comentarios

Entradas populares

DOS GRANDES PROFESORES DE ILIATENCO

SANTO TOMAS DE AQUINO: VÍNCULO EXISTE ENTRE EL CUERPO Y LA COMUNIDAD EN EL ESTADO TRINITARIO MEDIEVAL

CARL SCHMITT: ¿HASTA DÓNDE EL DICTADOR TIENE DERECHO A SU CARGO?

Testamento